lunes, 24 de noviembre de 2014

Tareas acerca del blog

Siguiendo los contenidos de esta entrada, debéis crear un blog, que además usaremos para otras partes de la materia. Mirad abajo las indicaciones de como hacerlo. Paso a paso.

Para evaluar los conocimientos alcanzados en esta área, se dividirá en cuatro apartados donde se evaluará según la siguiente rúbrica:
  1. B1: Creación  y configuración básica del blog. Menú configuración
    1. El blog está creado y es accesible
    2. Favicon (imagen del blog) personalizado 2pto
    3. Los comentarios del blog están habilitados y SIN moderación (el profesor publicará un comentario) 1pto
    4. Los comentarios son visibles correctamente 1pto
    5. La zona horaria del blog esta correctamente configurada 1pto
    6. El perfil del autor esta visible y configurado (imagen y apodo). No poner ni foto ni nombre real. 2pto
    7. El alumno envía la dirección publica del blog al profesor 3pto
  2. B2: Personalización Inicial del blog. Menú tema. Preferible temas clásicos: Simple, Picture Window, Awesome Inc., watermark, ethereal o travel. Como mucho, los temas Contempo o Notable. Mas complicados de configurar.
    1. El tema elegido solo tiene UNA columna (a derecha o izquierda, da igual) 1pto
    2. El ancho del blog es de 1280 px y la columna lateral de 290 px 1pto
    3. Imagen de fondo personalizada (no la que viene por defecto) 1pto
    4. Titulo del blog personalizado (tipo de letra, tamaño, color) 2pto
    5. Títulos de las entradas personalizados 1pto
    6. Tipo de letra del Texto de las entradas personalizado 1pto
    7. Fondos de entradas y columna configurados (sobre todo evitar el blanco y el negro) 1pto
    8. Todo el conjunto tiene buena visibilidad/contraste/legibilidad 2pto
  3. B3: Personalización avanzada del blog. Menú Diseño
    1. Páginas estáticas accesibles con menú en portada (al menos 2), bajo la cabecera 2pto
    2. Gadget "lista de blogs" con enlaces a los blogs de los compañeros en columna lateral 2pto
    3. Imagen en cabecera, con el tamaño adecuado 2pto
    4. Eliminar (o desactivar) el gadget "entrada destacada" y "entradas populares" 2pto
    5. Añadir algún gadget personalizado, mediante el gadget HTML 1pto
    6. Usar etiquetas en las entradas 1pto
  4. B4: Creación de varias entradas en el blog que incluyan (cada elemento a evaluar en una entrada diferente):
    1. Texto largo justificado o alineado convenientemente según la plantilla. Eliminar formato al copiar. 1pto
    2. Imágenes. Usar el menú de la imagen para ajustar su tamaño y posición. Poner leyenda a la imagen. Acoplarlas al texto convenientemente 2pto
    3. Insertar vídeos 1pto
    4. Documentos de drive: docs, presentaciones... 1pto
    5. Redimensionar elementos (vídeos, documentos) cambiando ancho y alto. Aprovechar el ancho del blog al 100%. 1pto
    6. Insertar un pdf externo. Apuntar a una página determinada del pdf. 1pto
    7. Insertar un mapa (satélite, carreteras o street view) 1pto
    8. Insertar algún gif animado y acoplarlo al texto de la entrada 1pto
    9. Insertar otros objetos externos (encuestas, imágenes interactivas...). Ver abajo el punto 6 1pto

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