viernes, 22 de septiembre de 2017
Presentaciones. Contar una historia
Todo el mundo conoce a estas alturas el software de presentaciones (típicamente powerpoint). O eso cree. El manejo de animaciones, tiempos, ritmo es muy pobre. Para trabajar estos contenidos se ha diseñado esta tarea.
Con ayuda de un programa de presentaciones (se sugiere powerpoint, pues es el mas usado, pero puede ser otro), vamos a contar una historia corta, con la finalidad de profundizar en el manejo de las animaciones de entrada y salida, de los intervalos, etc.
El enunciado es sencillo: se trata de crear una presentación que conste de UNA SOLA diapositiva. En esa presentación se contará una historia con un guión, en el cual habrá elementos (tanto fondo como personajes u otros elementos) que irán apareciendo y desapareciendo en el momento adecuado mediante el uso de animaciones de entrada y salida.
Se recomienda previsualizar numerosas veces la presentación hasta lograr que el RITMO de la historia sea el adecuado y que todos los elementos de la historia se comportan de manera deseada.
Para trabajar esto último, se pone una segunda condición: cada alumno podrá enviar la presentación para su valoración DOS veces. En la primera en profesor podrá hacer (o no) peticiones de corrección al alumno. Una vez corregida la presentación, el segundo envío será la nota DEFINITIVA
Como ejemplo puedes descargar esta presentación para tomarla como ejemplo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario