martes, 26 de septiembre de 2017

Correo electrónico

El correo electrónico (en inglés: electronic mail, comúnmente abreviado e-mail​ o email)​ es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica. El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios (servidores de correo). Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales, si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos. (Wikipedia)

Uno de los objetivos mínimos de la materia será que el alumno sea capaz de utilizar la cuenta institucional que la Consejería de educación proporciona a cada alumno desde educación infantil hasta el bachillerato, y que será utilizada no solo en esta materia sino también con el resto de profesores.


Tarea inicial

Enviar al profesor (tecytic@gmail.com) un correo electrónico desde la cuenta propia del alumno  (no vale emplear la de un compañero-padre-madre). Si no se recuerdan los datos de acceso, tener en cuenta que el procedimiento para recuperar la contraseña consiste en hacer la petición al tutor. Cuando se disponga de la nueva contraseña es conveniente apuntarla en la agenda o libreta, algo que permita consultarla en el instituto. También se le puede hacer una foto para guardarla en el móvil, aunque no se recomienda, dada la política de reducción de uso de dispositivos móviles en el aula.

Solo una condición: En el asunto del correo debe ponerse el nombre, apellidos y grupo del alumno. No es necesario escribir (en esta tarea inicial) nada en el cuerpo del mensaje, ni añadir ningún adjunto. Si no se cumple dicha condición, se pedirá que se repita la tarea hasta hacerlo correctamente.

Esta misma condición (asunto con grupo + nombre) deberán cumplirla todos los correos que se intercambien con el profesor a lo largo del curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario