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Indice |
Crear un documento MS WORD que cumpla con las siguientes condiciones
- Tamaño mínimo: 30 paginas
- Tipo de letra : no tocar los estilos de letra que pone Word: Arial para títulos, Times New Roman para párrafos normales (en Word 2003 y anteriores al menos)
- Tamaño de letra: 12 para texto normal. Máximo 16 para títulos. (tamaños por defecto, no tocar)
- Interlineado: 1,5 lineas
- Alineación de los párrafos: justificado.
- Sangría especial de primera línea en cada párrafo
- Los hipervínculos, así como otros elementos no necesarios (Notas al pie, pies de foto...) presentes en el texto copiado, no se mostrarán.
- Encabezado de página que mostrará a la derecha el nombre del autor del trabajo y a la izquierda el título del trabajo
- Pie de página que mostrará, centrado, el número de página
- Títulos de primer nivel numerados. Títulos de segundo nivel también numerados. Usar estilo esquema numerado.
- Incluir imágenes, de forma que haya una imagen en cada página o, como mucho, cada dos
- Las imágenes no deben ocupar toda la pagina, ni separar el texto hacia arriba y abajo, sino que deberán ‘integrarse’ con el texto. El texto debe fluir alrededor de la foto.
- Las imágenes deben respetar los mismos márgenes que el texto
- Las imágenes deben colocarse donde el texto sea adecuado a su contenido.
- Crear, mediante la herramienta ‘tabla de contenido’ un índice al principio del documento que indique en qué página está cada capítulo y apartado de primer nivel
- Crear, en documento aparte, una portada para el trabajo, que incluya imágenes, datos del alumno y un wordart.
Para que todo sea mas fácil, deberemos crear el trabajo en un ORDEN predeterminado, de manera que el trabajo duro lo haga el programa y no nosotros.
Este orden correcto se basa en planificar el trabajo y dividirlo en una serie de fases:
- Planificación del trabajo: elección del tema. Concreción de los puntos a tratar. Haremos, a mano, un esquema de los capítulos y apartados que tendrá el trabajo
- Introducción de esos capítulos, marcándolos como tal, en word: el documento maestro o modo esquema. Indicar adecuadamente el nivel de cada capitulo y numerarlo.
- Introducción del texto en modo normal. Bien tecleandolo, bien copiando y pegando. Cuidado con el formato del texto copiado. Pegarlo sin formato y sin hipervinculos y demás. Formateo básico del texto: justificado, interlineado, sangría de primera linea, encabezado y pie de pagina, faltas de ortografía...
- Introducción de las imágenes en los lugares adecuados, según el texto de cada pagina. Espaciarlas por el documento uniformemente. Integrarlas al texto (formato de imagen: cuadrado) Adaptar su tamaño sin deformarlas (modificarlo siempre estirando por una esquina, no por un lateral)
- Insertar en la primera pagina el índice. Word lo esconde en Insertar/referencia/tabla de contenido
- Revision del documento cuidando la colocacion de titulos huerfanos, fotos fuera de margenes, paginas semivacias. Revision ortografica. Revision de la paginacion del indice.
- Creacion de la portada.
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Aspecto de un trabajo acabado |
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