domingo, 3 de marzo de 2024

Audio en una entrada de Blogger. 2024

El método descrito en esta entrada para insertar audio desde Google drive en entradas de Blogger ya no funciona desde las actualizaciones de Google de enero de 2024. Por ello he buscado otros métodos para seguir publicando audios. El método mas sencillo, sin tener que suscribirse a APIs de Google o métodos mas complicados es usar la etiqueta HTML <iframe>

A- Google Drive

Como siempre, el primer paso consiste en subir el archivo a la nube, en este caso Google drive. Después de subirlo, la opción compartir nos muestra que solo nosotros (el propietario) tenemos acceso.



Donde indica que el acceso es restringido, debemos desplegar el menú y seleccionar la opcion "Cualquier persona con el enlace". La ventana quedará como se muestra. Podemos modificar los privilegios de quien acceda, permitiéndoles editar, pero generalmente dejaremos la opción en "lector"

Una vez compartido, el siguiente paso, tras abrirlo, es pedir que lo abra en una ventana nueva


Esto es necesario, porque, directamente, no muestra la opción que estamos buscando. Una vez abierto en una ventana nueva, pulsamos otra vez sobre los 3 puntos y vamos a la opción "insertar elemento"

Al hacer clic sobre esa opcion, nos proporcionará el código para insertar el sonido en nuestra entrada, siempre desde la vista HTML, pues si no, los códigos no funcionan.

Conviene poner antes del código un texto con el nombre del archivo y el código break  <br> para que introduzca un salto de línea. Podemos modificar algunas cosas en el código, como en ancho (width) y el alto height) del iframe.

Zaratustra.ogg

B- Microsoft Onedrive

El método aquí descrito puede ser usado también con archivos subidos a OneDrive, usando la opción insertar (embed).
Primero subimos el archivo a nuestro OneDrive y luego compartimos el archivo a "cualquiera con el enlace" y permisos de lector.


Una vez compartido abrimos el archivo y, en el menú de los tres puntos vamos a la opcion insertar


Nos da el código que tenemos que insertar en nuestra entrada, igual que en el método anterior, desde la vista HTML. En este caso nos inserta un vínculo al archivo, que se abrirá en OneDrive

1 comentario: