martes, 26 de septiembre de 2017

Correo electrónico

El correo electrónico (en inglés: electronic mail, comúnmente abreviado e-mail​ o email)​ es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica. El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios (servidores de correo). Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales, si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos. (Wikipedia)

Uno de los objetivos mínimos de la materia sera que el alumno sea capaz de comunicarse a través de correo electrónico, lo cual implica las tareas de: Crear una cuenta, identificarse, Configurar las opciones de la cuenta, enviar y recibir mensajes con o sin archivos adjuntos.

Para disponer de una cuenta de email podemos usar cualquiera de las opciones gratuitas que los en Internet se nos ofrecen. Generalmente los propios proveedores de Internet ofrecen cuentas de correo junto con la conexión. Ademas, los principales proveedores de servicios (Google, Microsoft...) ofrecen cuentas gratuitas de correo. 

De hecho, dado que la mayoría de los usuarios poseen un móvil Android (<90% del mercado en España) y que estos móviles requieren de una cuenta de correo para la configuración inicial, esto quiere decir que prácticamente todos disponemos ya de una cuenta de correo.

De todas formas, si no se desea utilizar una cuenta privada de correo, puede crearse otra cuenta para realizar las tareas de clase en cualquier momento.

Tarea inicial

Enviar al profesor (tecytic@gmail.com) un correo electrónico desde una cuenta propia (no vale emplear la de un compañero-padre-madre). Si no se dispone de una o no se recuerdan los datos de acceso, se creara una nueva. No es necesario crear la cuenta con datos (nombre, dirección... ) reales.

Solo una condición: En el asunto del correo debe ponerse el nombre, apellidos y grupo del alumno. No es necesario escribir (en esta tarea inicial) nada en el cuerpo del mensaje, ni añadir ningún adjunto.

Si se necesita crear una nueva cuenta, anotar los datos de usuario y contraseña. Es usual haberlos olvidado para la siguiente sesión de clase, por lo cual es tiempo perdido (si no puedes acceder, tienes que crear otra).

Usualmente Gmail (google) da problemas al intentar crear cuentas de correo desde la conexión del instituto. Como mínimo pide introducir el numero de un móvil, al cual envían un mensaje. Si no se desea dar ese dato o no se dispone de móvil, la cuenta debería crearse desde casa, donde no suelen aparecer tantos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario